An estimated 100 Loveland businesses could benefit from a $550,000 rent relief fund established by the City of Loveland Economic Development Department to provide pandemic-related rent and mortgage aid.
The City’s local economic recovery efforts, developed through careful consultation with local businesses to cope with COVID-19 economic impact, now include the Loveland Business Rent and Mortgage Relief Program (LBRMP).
The program will provide rent payments directly to a landlord or, in the case of an owner-occupied property, to a lender. Awards will not exceed $7,500, and will vary based on the monthly lease or mortgage amount as well as the methods businesses utilize to re-invest the aid in their enterprises. Rent relief assistance will be awarded based on COVID-19 impact, business impact on community, and business viability for 2020-21. To be eligible for the program, businesses must:
- Be registered Colorado small businesses or sole proprietorships, including LLCs, S-Corps, independently owned franchises and other business types;
- Demonstrate economic hardship caused by the COVID-19 pandemic;
- Operate within Loveland’s city limits;
- Have 100 or fewer full time equivalent (FTE) employees;
- Be current on all payments to the City of Loveland, including but not limited to sales tax, lodging tax and water and electric utility payments.
- Not have received rental assistance through the separate Loveland Downtown Development Authority rent aid program.
The following documents must be submitted with applications:
- Copy of current rental/lease agreement;
- Copy of most recent lease/rental payment;
- Quarterly tax filings for Q1 and Q2 of 2019;
- Quarterly tax filings for Q1 and Q2 of 2020;
- Cash-Flow Projections for 2020-21 could strengthen an application, but are not required.
Applications may be submitted beginning Sept. 15, 2020, and are available online at:
www.lovelandeconomicdevelopment.org/loveland-business-rent-and-mortgage-relief-program/.
Asistencia de alquiler, hipotecaria disponible para negocios de Loveland – El fondo de ayuda para el alquiler de la ciudad de Loveland ahora forma parte del paquete pandémico
Se estima que 100 negocios de Loveland podrían beneficiarse de un fondo de ayuda de alquiler de $550,000 establecido por el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Loveland para proporcionar asistencia hipotecaria y de alquiler relacionada con la pandemia.
Los esfuerzos de recuperación económica local de la Ciudad, desarrollados a través de una cuidadosa consulta con los negocios locales para hacer frente al impacto económico de COVID-19, ahora incluyen el Programa de Ayuda de Renta e Hipoteca de Negocios de Loveland (LBRMP en inglés).
El programa proporcionará pagos de alquiler directamente al propietario o, en el caso de una propiedad ocupada por el propietario, a un prestamista. Las concesiones no excederán los $7,500 y variarán según el monto mensual del arrendamiento o la hipoteca, así como los métodos que utilicen los negocios para reinvertir la ayuda en sus empresas. La ayuda para el alivio del alquiler se otorgará en función del impacto de COVID-19, el impacto del negocio en la comunidad y la viabilidad del negocio para 2020-21. Para ser elegible para el programa, los negocios deben:
- Estar registrados en Colorado como pequeños negocios o negocios individuales, incluidos LLC, S-Corps, franquicias de propiedad independiente y otros tipos de negocios;
- Demostrar las dificultades económicas causadas por la pandemia de COVID-19;Operar dentro de los límites de la ciudad de Loveland;
- Tener 100 o menos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE en inglés);
- Estar al día con todos los pagos a la Ciudad de Loveland, incluidos, entre otros, el impuesto sobre las ventas, el impuesto al alojamiento y los pagos de servicios públicos de agua y electricidad.
- No haber recibido ayuda para el alquiler a través del programa de asistencia para el alquiler de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Loveland.
Los siguientes documentos deben ser enviados con las solicitudes:
- Copia del contrato de alquiler/arrendamiento actual;
- Copia del pago de arrendamiento/alquiler más reciente;
- Declaraciones de impuestos trimestrales para el primer y segundo trimestre de 2019;
- Declaraciones de impuestos trimestrales para el primer y segundo trimestre de 2020;
- Las proyecciones de flujo de efectivo para 2020-21 podrían fortalecer una solicitud, pero no son necesarias.
Las solicitudes se pueden enviar a partir del 15 de septiembre del 2020 y están disponibles en línea en:
www.lovelandeconomicdevelopment.org/loveland-business-rent-and-mortgage-relief-program/
Para obtener información adicional, comuníquese con Jack Hill, Especialista en Desarrollo de Negocios, Ciudad de Loveland, por teléfono de la oficina al 970-962-2604, celular al 970-617-5262 o por correo electrónico al jack.hill@cityofloveland.org.